HISTÓRICO
Procurador Ordóñez defendió lobby hecho en el Congreso sobre el matrimonio igualitario
  • Procurador Ordóñez defendió lobby hecho en el Congreso sobre el matrimonio igualitario
Colprensa | Publicado el 18 de abril de 2013

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, salió en defensa de su delegada para la Infancia y la Familia, Ilva Miryam Hoyos, quien hizo presencia en la plenaria del Senado cuando se discutía precisamente el matrimonio igualitario.

De acuerdo con Ordóñez "no se puede considerar exótica la presencia de la Procuraduría en la actividad y en la colaboración armónica pues se enmarca la presencia nuestra”, dijo.

Y añadió: “no me genera la mayor preocupación, porque es perfectamente explicable su presencia”.

El jefe del Ministerio Público reiteró su negativa a la unión marital entre parejas del mismo sexo.

“Una cosa es el matrimonio que siempre debe entenderse entre uno y una, y así lo consagra el artículo 113 del Código Civil y el artículo 42 de la Constitución, y otra cosa es la solemnidad que pide la Corte respecto a la unión homosexual”, dijo.

De acuerdo con Ordóñez, no se puede hablar de matrimonio entre las parejas del mismo sexo y que no hay discriminación porque naturalmente la sociedad es desigual y la ley lo que hace es proteger esa desigualdad.

“No se puede pretender la existencia de lo que algunos llaman matrimonio igualitario porque ahí no hay discriminación, porque no hay igualdad, lo que hay es desigualdad y esa desigualada natural debe reconocerla la ley” indicó el Procurador.

Ordoñez señaló que lo que dice la Corte es que hay un déficit de derechos y para ello “pide una solemnización del contrato que no es matrimonio” y que los notarios no pueden celebrar matrimonios porque no existe ni fundamento legal, ni fundamento constitucional.