HISTÓRICO
Procuraduría formuló pliego de cargos contra el alcalde de Tarazá
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 30 de abril de 2013
La Procuraduría formuló este martes pliego de cargos contra el alcalde de Tarazá, Antioquia, Héctor Leonidas Giraldo, por varias irregularidades en un contrato para la rehabilitación de vías que conducen desde el corregimiento de Piedras a la vereda La Gloria- Curumana, zona rural del municipio  de Tarazá.
 
Según la Procuraduría, el alcalde no habría realizado la publicación de las variables bajo las cuales se calcularon los costos directos, los costos indirectos, y todas aquellas variables que la entidad utilizó para calcular el presupuesto oficial, incumpliendo así lo que establece la Ley.
 
Así mismo, La Procuraduría cuestionó al mandatario porque presuntamente omitió publicar las observaciones al proyecto de pliego de condiciones, así como sus respectivas respuestas.
 
Adicionalmente, se observa que la resolución de apertura y el pliego de condiciones, incluido el cronograma, fueron publicados el 15 de mayo de 2012, a las 7:18 de la noche “dándole menos de 15 horas a los proponentes para asistir a la visita de obra, con lo cual presuntamente vulneró el principio de transparencia de la contratación estatal (…)”.
 
La Procuraduría consideró que el servidor habría participado en este procedimiento desconociendo los principios que regulan de la contratación estatal.