HISTÓRICO
Profesora Raquel Bernal ganó el premio Juan Luis Londoño
Colprensa | Publicado el 06 de febrero de 2013
Raquel Bernal, directora del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico la Universidad de Los Andes, recibió esta noche el premio Juan Luis Londoño de la Cuesta, que se entrega a un economista menor de 40 años que haya hecho contribuciones significativas al diseño de políticas que propendan por el bienestar de los colombianos. En este caso, la distinción se dio por el diseño y evaluación de políticas de atención a la primera infancia.
 
El premio, otorgado por la Fundación Concívica,  rinde homenaje al exministro de Protección Social, quien falleció el 6 de febrero de 2002 en un accidente aéreo en el departamento del Tolima.
 
Según los jurados del premio Olga Lucía Acosta, Carlos Eduardo Vélez, Ana María Ibáñez (profesora de la Universidad de los Andes), Alejandro Gaviria (ministro de Salud) y Felipe Barrera (profesor de la Universidad de Harvard), 

“los trabajos de Raquel Bernal han permitido calcular con precisión la rentabilidad
futura de los gastos en atención a la primera infancia, definir metodologías rigurosas para evaluar el impacto de la atención a los niños en los hogares de bienestar familiar".  Cabe recordar que la profesora Ibáñez, Gaviria y Barrera fueron ganadores del premio.
 
Bernal recibirá una medalla de honor y una suma en dinero proveniente de los rendimientos del patrimonio de la Fundación y de otras donaciones
. Los jueces también dieron una mención especial a Alejandro Varela Villegas, médico caleño con una experiencia exitosa y creativa de gestión de políticas públicas.