HISTÓRICO
Programa Jóvenes en Acción entregará becas y auxilios de manutención
  • Programa Jóvenes en Acción entregará becas y auxilios de manutención | El presidente Juan Manuel Santos aseguró que con los programas de Gobierno 1,2 millones de personas han salido de la pobreza.
    Programa Jóvenes en Acción entregará becas y auxilios de manutención | El presidente Juan Manuel Santos aseguró que con los programas de Gobierno 1,2 millones de personas han salido de la pobreza.
Redacción elcolombiano.com-Colprensa | Publicado el 02 de agosto de 2012

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó este jueves el programa Jóvenes en Acción.
 
El mandatario, desde Cali donde rindió un balance en prosperidad social, explicó que el objetivo del programa es entregar becas para estudio superior y una cuota de manutención a más de 120 mil jóvenes el próximo año.
 
Añadió que los jóvenes serán seleccionados a través de la red de familias que se atienden en otros programas sociales.
 
En su intervención, Santos aseguró que en ese lapso han salido de la pobreza más de 1,2 millones de personas, gracias a la aplicación conjunta de programas de atención a los sectores más necesitados.
 
El mandatario nacional aseguró que esta política se ha implementado luego de la creación del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) que reemplazó a Acción Social, recogiendo el trabajo de programas como los hechos con las familias desplazadas.
 
Santos sostuvo que, además, con cifras concretas su Gobierno puede demostrar que se han sacado de la pobreza extrema a más de 650 mil personas. Sin embargo, dijo que este es solo el primer esfuerzo: “Aún nos falta mucho más; vamos por el segundo tiempo, que comienza el 7 de agosto”.
 
Más acciones
El director del DPS, Bruce Mac Master, indicó que la acción del Gobierno no se está quedando en atención con los programas básicos, como Familias en Acción o la Red Unidos, sino que también se impulsan proyectos alternativos, como Mujeres Ahorradoras, Madres Comunitarias, o la red de mujeres que ayudan a mejorar las condiciones alimentarias de comunidades necesitadas.
 
El director de la Agencia Nacional para la Erradicación de la Pobreza, Samuel Azout, sostuvo que 1.037 municipios del país ya están siendo atendidos por la cogestores, quienes son los encargados de ir a cada uno de los hogares que se atienden y verificar que se cumpla la asistencia con los programas. Indicó que al cierre del año, los 1.102 municipios del país tendrán ese servicio.