HISTÓRICO
Elianis no descartó una amistad con Óscar
  • Elianis no descartó una amistad con Óscar |
    Elianis no descartó una amistad con Óscar |
Santiago Cárdenas H. | Publicado el 24 de julio de 2012

Elianis Garrido habló de su paso por la Casa Estudio, le pidió excusas a Óscar y a su familia y hasta declaró que en un futuro quiere una relación cordial con él.
 
También dijo que espera que su relación con Sebastián Tamayo trascienda su momento en el reality y continúe luego de que el programa termine.

¿Se arrepiente de haber agredido a Óscar?
"Sí me arrepiento. Y además de eso me siento muy mal porque la que me hice el daño fui yo. La que tiró por la borda sus sueños y la que mató la esperanza de seguir un camino para llegar a la final y ganarme un reality fui yo. Todo esto, sabiendo que estaba dispuesta a darlo todo. Me siento muy arrepentida a estas alturas, pero ya las cosas no las puedo cambiar y sé que voy a estar bien".
 
¿Perdonarías a Óscar luego de lo que ocurrió y serías su amiga?
"Sí, con cabeza fría lo perdonaría. Pues aunque tengo 24 años y un título profesional no fui lo suficientemente madura al reaccionar así. Él no ha podido salir de su niñez y conociendo que es una persona que nunca salió de su casa, que no conoce el mundo, ¿por qué debería de tratarme con madurez a mí?. Yo entiendo que en la situación en la que estamos en un reality pasan muchas cosas. No voy a decir que voy a ser la mejor amiga de Óscar, porque existen experiencias entre él y yo irreconciliables. Pero sí puedo decir, que si me lo encuentro en actividades del canal, mi relación con él va a ser la más cordial del mundo".
 
Hablando del episodio en que Óscar supuestamente enfundó un cuchillo, ¿cómo se sentían los compañeros y usted conviviendo con alguien así dentro de la Casa Estudio?
"Pasaron muchísimos otros episodios que hubieran podido generar muchos más conflictos. Tienen que tener en cuenta que además de las pruebas estás incomunicado, no tienes noción del tiempo y no tienes cómo expresar todo esto. Tu dices voy a ser el más tranquilo, pero una cosa es decirlo, otra cosa es estar ahí adentro. Yo de verdad no sé a estas alturas lo que pasó. De lo único que soy consciente es que todo fue un error. Lo que menos quería era dividir al país con opiniones y menos generar la controversia que formé. No quería era ser expulsada porque mi sueño era ganarme ese reality".
 
¿Habías tenido en la vida un enfrentamiento como el que tuviste con Óscar?
"Pasó algo pero en mis épocas del colegio, cuando tenía como 13 años. Esto fue hace mucho tiempo. Hace parte de mi pasado y no tiene nada que ver con lo actual. Porque yo jamás en mi vida, ni con mis parejas, ni siquiera en la universidad, pues yo me gradué con méritos, me pasó algo como esto. Yo soy una mujer de carácter. Y soy una mujer que no se queda callada con nada. Tengo un temperamento muy fuerte, pero de ahí a que sea agresiva no hay forma. La presión de la Casa Estudio y muchas cosas que te pasan, juegan en tu contra y llega un momento que se te olvida que estás dentro de la Casa Estudio, que hay miles de cámaras encima tuyo y sobre todo que hay miles de ojos en Colombia puestos en ti. Que la gente te está viendo y que están hablando de todo lo que sucede".
 
¿Qué les dices a los colombianos que vieron esa imagen de la pelea con Óscar, que para muchos fue grotesca?
"Lo único que tengo para decirles a todos los colombianos es disculpas. Yo no quiero justificarme con nada. Básicamente tengo claro que fue un error y los errores se enmiendan, se asumen y yo estoy asumiendo las consecuencias. El castigo para mí es salir de la competencia. Teniendo en cuenta que iba bien, que tenía méritos para salir adelante. Y esas cosas suelen pasar cuando no estamos en la posición del otro. Y a toda la gente que me está juzgando le digo que pasan muchas cosas bravas en Colombia, asesinatos, violaciones, para centrarnos en una pelea de un reality show. Porque puede ser muy grave para el medio, pero es más grave para mí que soy la directa perjudicada con lo que hice. No le pido a Colombia que me entienda. Pero eso sí, los que me están pidiendo tolerancia y paciencia, que también la tengan conmigo y sobre todo con mi familia. Porque todas las agresiones que están recibiendo los están afectando mucho. Porque una cosa fue lo que yo hice y otra cosa muy diferente mi familia. Además, yo no quiero terminar siendo recordada así por Colombia, quiero tener la oportunidad de trabajar, y demostrar mi talento".
 
¿Quién es Elianis y qué piensa hacer con su futuro?
"Elianis es una mujer perseverante. Es una mujer que ha luchado. A la que nada le ha salido gratis y que de perfecta no tiene nada. No pretendo ser ángel pero tampoco pretendo ser demonio. No soy héroe ni soy villana. Soy una humana como las personas que te encuentras en la calle. Que hice parte de un reality show y que Colombia entera vio una agresión física que yo cometí, es verdad. Pero a pesar de lo que digan por las redes sociales, yo creo en Dios y estoy muy tranquila a estas alturas del partido. Yo estoy en paz conmigo y con los directos implicados, con Óscar y con su familia a la que le pedí disculpas. Y espero en mi futuro que Dios traiga muchas cosas para mí, además de salud y vida para seguir construyendo mi futuro y llegar a pensar que esta oportunidad no la perdí".
 
¿Cómo ves de ánimo a Sebastián luego de la salida tuya de la Casa Estudio?
"Muy mal. Y me duele muchísimo porque yo al menos lo estoy viendo. Pero él no me ve y yo quisiera contarle que yo estoy mejor, que estoy más tranquila. Sé que eso lo atormenta mucho, el no saber qué está pasando conmigo. Esperemos que pase las pruebas de talento, porque yo sí sueño con verlo a él con sus méritos, y sobre todo el cariño y el apoyo que la gente le tiene, para que gane el reality".
 
¿Seguirías con Sebastián como pareja luego de que todo esto acabe?
"Sí. De verdad yo aspiro a seguir con él. En la Casa Estudio hablamos de eso. Toca esperar a ver qué pasa cuando él salga. Pero en este momento lo estoy esperando con todo mi cariño".
 
¿Qué fue lo mejor y lo peor de haber participado en Protagonistas de Nuestra Tele?
"Lo que más me gustó fue tener la oportunidad de contar con profesores y directores tan cotizados. Tener la oportunidad de ver a Sergio Cabrera, a Enrique Abello dándome clases, a Jenny Osorio y a toda esta gente maravillosa que nos atendió. Tener la oportunidad de probarme a mí misma en muchas cosas. Yo jamás en la vida había cogido un libreto, ni había hecho teatro, nunca había actuado, ni trabajado en televisión. Nunca había presentado ni hecho ninguna de las cosas que hice en la Casa Estudio. Y darme cuenta que a medio país le gustó mi trabajo, es muy gratificante y me llena de orgullo y de amor.
 
Y lo que menos me gustó fue mi expulsión, es algo que nunca me imaginé que iba a suceder. Fue un dolor en la garganta, pensando que había decepcionado a mi familia, que me había decepcionado a mi misma. Eso es doloroso. Y pensar que la gente mantiene más pendiente de una pelea entre dos participantes de un reality, que de la muerte de un indígena, y un montón de cosas que pasan en este país. El tiempo se encargará de curar todas estas cosas y yo seré paciente para esperar todo ese tiempo".
 
En la biografía publicada por Protagonistas de Nuestra Tele, dice que quieres ser Canciller o Ministra de Cultura. ¿Sigues todavía con ese sueño luego de todo lo que pasó?
"Claro. De niña tuve la idea de ser política. Siempre me ha gustado la política. Me encanta, porque me gusta el liderazgo, sentir que puedo ayudar a la gente. Por eso mi proyecto es seguir con mi fundación. Pero cuando me metí en la política, me di cuenta de muchas cosas que no me gustaron y dije lo mío va a ser la diplomacia. Soñé con ser Canciller o Embajadora. Y lo de Ministra de Cultura lo dije en la Casa Estudio y luego eso se regó. Pero yo ministerios ya no quiero".