HISTÓRICO
Proteja a su mascota en caso de pérdida
  • ILUSTRACIÓN MORPHART
    ILUSTRACIÓN MORPHART
Por NATALIA ESTEFANÍA BOTERO | Publicado el 17 de diciembre de 2012

Macarena y Vito son dos Yorkshire Terrier que siempre andan en el regazo de sus dueños. Si llegaran a salir de casa y perderse de la vista de sus amos, tienen una opción tecnológica para comunicar desde dónde están.

Se trata de Upet.co, un servicio que ayuda a encontrar a la mascota en caso de pérdida. Funciona a partir de un registro gratuito en el sitio web o en la aplicación que va unido a la creación de la hoja de vida de la mascota.

Permite adquirir una placa con un Código QR impreso que siempre lleva el animal atado al collar, que al ser escaneado con cualquier aplicación (como Bar Code Scanner o QR Code Bar Scanner), permite acceder a los datos básicos del dueño, enviarle un correo electrónico y geolocalizar en un mapa el lugar donde se encuentra el animal.

Carlos Granada y Carlos Muñoz de Droidforum.co, creadores de una comunidad de emprendimiento basada en Android, cuentan que la idea comenzó como una tarea de Venture lab, una plataforma de capacitación online gratuita de la Universidad de Stanford.

Luego de pasar varias pruebas y comentarios de los alumnos de Venture de todo el planeta, debutó hace cuatro semanas en Google Play como un servicio que además de proteger a la mascota, unifica información sobre esta y su dueño.

Desde su creación tienen más de 200 usuarios y mascotas inscritos que se pueden ver en el Fan Page de Facebook y más de 70 placas activadas que van creando una comunidad de dueños que se ayudan entre sí.

La aplicación ha tenido tanta acogida que ya planean incluir servicios tales como una cartelera para encontrarle pareja a su mascota o evolucionar la historia clínica. Al fin y al cabo, la información de la mascota queda en la "nube".

Su meta es hacer de Upet.co una comunidad alrededor de mascotas como Vito y Macarena.