HISTÓRICO
Policía impidió la movilización de los transportadores
  • Protesta de transportadores fue bloqueada por la Policía | Así va la protesta de los transportadores por la glorieta de San Juan con avenida El Ferrocarril. Foto: Esteban Vanegas
    Protesta de transportadores fue bloqueada por la Policía | Así va la protesta de los transportadores por la glorieta de San Juan con avenida El Ferrocarril. Foto: Esteban Vanegas
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 11 de diciembre de 2012

Por lo menos 104 vehículos de servicio público fueron bloqueados por la Policía en las vías de Girardot con Pichincha en el centro de Medellín.

Rutas de buses y microbuses de La Milagrosa y Salvador fueron bloeados en esta vía por las autoridades, junto con los vehículos que venían de Robledo que fueron bloqueados por la Policía antes de que llegaran al centro de Medellín.

En este momento la marcha es pacífica y por lo menos 300 transportadores le están pidiendo a las autoridades que los dejen proseguir con su manifestación.

Conductores y propietarios de 11 rutas, de 176 que tiene la ciudad, comenzaron a las 7:30 a.m., a bajar desde los barrios para llegar hasta La Alpujarra.

El pasado lunes la protesta de transportadores dejó tres personas heridas, entre ellos un niño de siete años que fue alcanzado por bombas de aturdimiento.

Las principales razones de inconformidad de los transportadores son la exclusión de los pequeños propietarios por la operación del metroplús, la eliminación de las empresas de la zona oriental con la entrada en operación del Tranvía de Ayacucho y la licitación que se abre en marzo para todas las rutas alimentadoras del Metro, proceso que, dicen, los excluirá.

El sector del transporte que persiste en la movilización es considerado por la Alcaldía como minoría. Esta señala que está abierta a discutir las diferencias frente al plan de integración del Transporte.