HISTÓRICO
Protestas en primeros días de restricción en la Regional
  • Protestas en primeros días de restricción en la Regional | Queda libre carril y medio entre las 5:00 a. m. y las 10:00 p. m. Y cierra totalmente de 10:00 p. m. a 5:00 a. m. La otra calzada queda abierta. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    Protestas en primeros días de restricción en la Regional | Queda libre carril y medio entre las 5:00 a. m. y las 10:00 p. m. Y cierra totalmente de 10:00 p. m. a 5:00 a. m. La otra calzada queda abierta. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 20 de noviembre de 2012

Malestar entre los usuarios causó el inicio de la operación de cierre de carril y medio de una de las dos calzadas occidentales de la avenida Regional. La razón es el montaje de las casetas para los alumbrados del río y el efecto son más tacos en un amplio sector del Aburrá.

Guillermo Buitrago, conductor de volqueta, dijo que los tacos le dejan pérdida de dinero y también de tiempo en una vía que desde la entrada por Sabaneta presenta inconvenientes por el mal estado en la zona sur.

"Si cierran parte de una vía nacional como esta, deberían pensar en abrir una ruta alterna para los vehículos de carga", indicó.

El camionero Alfredo Gutiérrez señaló que los alumbrados son muy bonitos, pero que el Municipio debería tener en cuenta el taco que forman en la única vía nacional que cruza la ciudad.

El taxista Sergio González, se lamentó porque llevaba una pasajera para el aeropuerto e iba cogido del tiempo. Pidió que las pantallas de la Regional anuncien que hay taco para buscar otras vías.

William Caballero, conductor de particular, afirmó que el Tránsito debería usar sólo un carril, como en 2011. John Sepúlveda, protestó porque el taco lo cogió por sorpresa.

Pero, ¿se puede hacer algo por la movilidad? Carlos Marín, subsecretario de Control, pidió usar rutas alternas y explicó que la restricción obedece al montaje de las casetas para los vendedores y para que los visitantes disfruten los alumbrados. Estos se encenderán el 28 y el 29 de noviembre para el concierto de Madonna y oficialmente desde el 1 de diciembre.