HISTÓRICO
Proyecto de ley sobre parodias será retirado
Colprensa | Publicado el 14 de mayo de 2013

Un duro revés sufrió el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, con el proyecto de ley sobre las parodias, que le valió un enfrentamiento con el ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien se oponía a la medida.

Este proyecto de ley levantó polémicas en las redes sociales y obligó a los ponentes a dar una explicación ante la opinión pública en la que aclararon que la intención de la medida no consistía en limitar o restringir las parodias.

El Gobierno Nacional, a través del Ministro Carrillo, anunció que no acompañaría ningún proyecto que limite la producción de las parodias en el país en un acto de respeto por la libertad de expresión.

“La parodia es un género inherente a la libertad de expresión, limitarla es atentar contra una garantía esencial de la democracia”, escribió en su momento el Ministro del Interior a través de su cuenta en Twitter.

Ante estos hechos, Posada anunció que prefiere retirar el proyecto de ley hasta que quede clara la verdadera intensión del mismo.

"Nuestro trabajo es ser la voz a la ciudadanía en el Congreso, para eso fuimos elegidos. Las leyes que presentamos tienen esa misma representatividad, y si por algún motivo no hay consenso entre los sectores sociales involucrados en ellas, nuestro deber es propiciar una discusión más amplia. Sigo creyendo que hace falta regular este tema y por eso voy a alentar espacios de debate antes de seguir adelante".

El presidente de la Cámara anunció que el proyecto será retirado este jueves e instó a los delegados de las organizaciones interesadas en el tema para que contribuyan en la construcción de una normatividad que permita salvaguardar el libre acceso a la información.