HISTÓRICO
Puente de Occidente seguirá prestando servicio hasta nueva orden
  • Puente de Occidente seguirá prestando servicio hasta nueva orden | FOTO ARCHIVO
    Puente de Occidente seguirá prestando servicio hasta nueva orden | FOTO ARCHIVO
Por redacción elcolombiano.com | Publicado el 24 de enero de 2013

La Gobernación de Antioquia extendió la autorización para el paso de vehículos por el Puente de Occidente (José María Villa) para vehículos hasta de cuatro toneladas y peatones.

Así se dio a conocer por el Gobierno departamental, que había autorizado el uso del puente para la temporada de fin de año, entre el 15 de diciembre y el pasado domingo 20 de enero, luego de un trabajo de reparación y mejoramiento adelantado por la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y las alcaldías de Olaya y Santa Fe de Antioquia.

Con el cambio de tablones, nivelación de vigas, acciones de compensación de cargas y nivelación de los esfuerzos del puente, se mantuvo el tránsito por el puente, uno de los grandes atractivos turísticos de la región del Occidente de Antioquia.

El paso, que está permitido entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, se mantendrá hasta cuando se inicien las obras encaminadas a una reparación importante en la estructura.

La coordinación y vigilancia para evitar accidentes en el puente está siendo coordinada por efectivos de la Policía Nacional.