HISTÓRICO
Puro talento creativo
Pablo Arbeláez Restrepo | Publicado el 13 de marzo de 2010
Vuelo imaginativo, eso es lo que ha inspirado a este grupo de diseñadores que le dieron otra vida a los novenos Juegos Suramericanos.

Imaginación superlativa al servicio de una causa como esta del certamen deportivo más importante del continente en el 2010.

La mayoría de ellos son diseñadores, quienes computador en mano, le dieron con su toque la imagen a la justa desde diversos productos. Creatividad en estado puro.

La llama de la imaginación se prendió desde meses atrás, para diseñar la estampilla oficial, el logo del evento, la mascota, las medallas de premiación, la ropa de los oficiales de competencia y hasta quienes tuvieron la osadía de crear las estructuras que cubren los nuevos coliseos de la unidad deportiva Atanasio Girardot.

Damas y varones para valorar, quienes resueltos supieron aprovechar la ocasión para darle mayor vuelo a su creatividad e ingenio.

Ever Patiño (la antorcha y el farol del Fuego Suramericano), Cristina Saldarriaga (estampilla y mucho trabajo creativo en la oficina de comunicaciones), Pedro Rojas y Álvaro Toro (los encargados de poner en escena a Llin), Jean Carlo Mazzanti y Felipe Mesa (arquitectos que se ingeniaron las cubiertas de los coliseos), Isabel Bernal y Camilo Álvarez (diseñadores de las prendas de los oficiales), María Paulina Escobar (encargada del logo), Marta Luz Vega (plasmó las ideas alrededor de las medallas) y Johana Hoyos (señalética en Eafit), son merecedores del reconocimiento, gracias a su aporte.

La posteridad será la encargada de brindarles un lugar en la historia, por el aporte que le hicieron a los novenos Juegos Suramericanos, gracias a su vuelo imaginativo y total dedicación. Por lo pronto, son ganadores de medallas de oro.