HISTÓRICO
Millonarios no pudo con el Quindío y sigue fuera de los ocho
  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 27 de abril de 2013

En un partido muy parejo, Deportes Quindío y Millonarios igualaron a cero en el estadio Centenario y siguen rezagados en la tabla.
 
Los capitalinos tenían la obligación de ganar para meterse de nuevo en la pelea por clasificar a los cuadrangulares y se conformaron con el empate. Los milagrosos hicieron un poco más, pero siguen sin conocer la victoria en casa y coleros del torneo.
 
Los visitantes llegaron al ‘Jardín de América’ con la firme intención de llevarse los tres puntos para su casa ante el colero del torneo, pero en las pocas veces que llegó no tuvo puntería para concretar.
 
Al minuto 5 el zaguero Román Torres disparó cruzado desde 25 metros, el balón le cayó dentro del área chica a Montero, pero el goleador se enredó a la hora de definir.
 
En las primeras jugadas del encuentro fue el onceno embajador el que manejó la pelota, puso las condiciones en la cancha e intentó crear algunas opciones en ataque con Wason Rentería y Otálvaro ante una cerrada defensa cafetera, pero al minuto 18 los locales reaccionaron y tras un tiro libre del volante Jorge Vargas estuvieron cerca de abrir el marcador.
 
Desde ese momento, los dirigidos por Eduardo Cruz se montaron en el partido, y al minuto 22, de nuevo, Vargas disparó desde 30 metros para sorprender al arquero Delgado y al minuto 33 tuvieron la opción más clara del compromiso tras una recuperación en propia cancha de González, el volante se la dio a Vargas y éste habilitó entre la defensa a Jorge Horacio Serna pero su remate se fue ligeramente desviado.
 
En la etapa complementaria el partido no cambió mucho. Millonarios intentó recuperar el dominio del encuentro, pero los locales se fueron con todo en busca de la victoria. Al minuto 61 fue el barranquillero Norvey Orozco quien luego de un pase perfecto de Vargas quedó solo frente a frente con Delgado; el delantero definió al primer palo y el arquero embajador se quedó con la pelota en sus pies y ahogó el grito de gol cafetero.
 
Los minutos posteriores fueron un toma y dame. Quindío y Millonarios iban en busca del gol y dejaron espacios atrás que sus delanteros no aprovecharon. Al minuto 67 fue Serna quien puso un cabezazo que lamió el vertical izquierdo. Pero a los minutos 78 y 80 los visitantes tuvieron las más claras para ganar con Otálvaro, pero un inmenso Viáfara tapó dos pelotas que parecían imposibles para el empate final en Armenia.
 
Con este resultado Deportes Quindío sigue como colero de la tabla con ocho unidades, mientras que Millonarios aún se mantiene fuera del grupo de los ocho 18 puntos. En la próxima jornada los cafeteros jugarán ante Equidad en el estadio Metropolitano de Techo (sábado 4 de mayo, 3:15 p.m.) y el elenco embajador será local en El Campín ante Patriotas (domingo 5 de mayo, 3:15 p.m.).