HISTÓRICO
"Quintana es un aspirante para ganar el Tour": Froome
  • Foto archivo
    Foto archivo
Por Luis Enrique Barbosa | Publicado el 27 de agosto de 2013

Chris Froome, el campeón del Tour de Francia elogió a los ciclistas colombianos, sobre todo a Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, y comentó que el boyacense podrá competir por la camiseta amarilla del Tour de Francia.

El keniata Chris Froome (Sky) estuvo recientemente en el USA Pro Challenge de Colorado, en E.U., y allí habló con este periodista colombiano.
 
¿Qué significó para usted la victoria en el Tour de Francia?
"Fue un logro, el más importante de mi carrera deportiva. La parte más alta de mi vida deportiva".
 
¿Qué espera de Nairo Quintana en el Tour de Francia?
“Quintana es una futura estrella; un joven con gran futuro. Podrá pelear la camiseta amarilla del Tour de Francia. Este año demostró que es un aspirante para lograrlo. Tiene mucho potencial y talento. Es un corredor muy fuerte".
 
¿Qué opina de sus compañeros del Sky Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao?
"No he compartido mucho con ellos este año. Ambos son buenos compañeros de equipo, que son muy fuertes en la montaña. Fue un gran resultado el que hizo Urán (Rigoberto) al ser segundo en el Giro de Italia de este año. Sergio (Henao) es poseedor de un futuro muy brillante".
 
¿Cómo le parece la decisión de Bradley Wiggins de volver a la pista en el 2015?
“Cada uno es dueño de elegir el camino que desee para su carrera. Obviamente Bradley quiere enfocarse hacia la pista para los próximos Juegos Olímpicos. Ya ha ganado muchas medallas de oro y sería muy bueno para él enfocarse para las próximas Olimpiadas de esa manera".