HISTÓRICO
Quintero guiará hoy a Colombia hacia Turquía
  • Quintero guiará hoy a Colombia hacia Turquía | En Italia algunos medios aseguran que el Inter está muy cerca de hacerse con los servicios del volante colombiano. FOTO AP
    Quintero guiará hoy a Colombia hacia Turquía | En Italia algunos medios aseguran que el Inter está muy cerca de hacerse con los servicios del volante colombiano. FOTO AP
Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 26 de enero de 2013

Antes fueron Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Falcao (Colombia), Arturo Vidal (Chile), Alexánder Pato (Brasil), Édinson Cavani (Uruguay) y Carlos Tévez (Argentina), algunas de las estrellas que surgieron de los torneos suramericanos juveniles y que actualmente adornan el firmamento del fútbol mundial. Hoy, en Argentina, el que se roba todas las miradas es el volante colombiano Juan Fernando Quintero.

Desde Mendoza, Quintero habló con El Colombiano sobre su momento en el seleccionado que esta tarde, frente a Perú, podría asegurar el cupo al Mundial de Turquía.

¿Cómo analiza su momento deportivo?
"Hasta ahora muy positivo, pero no fácil. Llegué con una virosis y he venido recuperándome a través de los partidos. Gracias a Dios, contra Perú, estaré en plenas condiciones".

¿Cómo toma los elogios?
"No pienso en eso, simplemente en hacer un buen torneo con la Selección. Queremos ser campeones y con eso llegarán muchas cosas buenas".

¿Es cierto el interés que tiene el Inter italiano por usted?
"Por ahora regreso al Pescara y ya miraré lo que es mi futuro".

¿Qué opina del "oso" de Brasil y Argentina en el torneo?
"Eso se debe al trabajo de todas las selecciones que están igualando en nivel. Ahora los que estamos en la fiesta del hexagonal somos los que gozamos".

Ganándole a Perú ya están en el Mundial de Turquía...
"Nosotros pensamos en llevarnos el título también. Sabemos que ganando aseguramos el cupo y ojalá los resultados se den para lograr los dos objetivos que nos trazamos".

¿Cuál es el sentir al representar al país?
"Vestir esta camiseta te genera una gran motivación, pero también mucha responsabilidad y lo tomamos con la mayor actitud del mundo para no ser inferiores al reto".