HISTÓRICO
Quiroga, un gamer de profesión
Por Juan David Ortiz Franco | Publicado el 01 de enero de 2013

“Cuando se empieza a jugar en un simulador de fútbol hay que dedicar muchas horas al día para dominarlo”, dice Edizon Quiroga, quien nos contactó en nuestra página de Facebook, para contarnos que es uno de los dos jugadores colombianos que participarán en el campeonato mundial de fútbol para Play Station 3.

“Es muy importante que el país sepa que somos potencia desde hace unos años en el deporte virtual”, nos escribió.

Madrid será la sede del evento que se celebrará en mayo, luego de una ronda de eliminatorias en todo el mundo, en donde se seleccionaron los mejores 24 gamers.

Pero el objetivo va más allá de participar: “tengo mucha ilusión de salir campeón, espero sacarle provecho a toda la experiencia que he adquirido en los últimos cuatro años”, dice Edizon quien en los juegos en línea se identifica como Falcaogarcía-col, en alusión al futbolista, de quien se declara un fiel admirador.

La historia de Edizon como jugador profesional comenzó en 2009. Lo que hasta ese momento era apenas un pasatiempo, se transformó en un hábito frecuente, y en la actualidad, su nombre tiene un lugar en la élite mundial de videojugadores.

Para cumplir su objetivo Edizon tiene una cuota de entrenamiento como cualquier competidor de alto rendimiento. Dedica dos horas diarias al juego para mantenerse en forma, aunque en lugar de rutinas de ejercicio físico, él se prepara con sus amigos y frente a un televisor.