HISTÓRICO
Rafa Benítez no descartó dirigir otro equipo inglés
  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
Efe | Publicado el 03 de abril de 2013

El entrenador del Chelsea, el español Rafa Benítez, sugirió este miércoles la posibilidad de fichar por otro equipo de la Premier y quedarse en Inglaterra la próxima temporada tras finalizar su contrato con el club londinense en mayo.

El técnico de los blues dejó la puerta abierta a entrenar a otro de los "grandes equipos" ingleses al ser preguntado en una rueda de prensa sobre su futuro, toda vez que su salida del Chelsea se acerca inexorablemente.

"Me gusta ganar, el reto de conseguir trofeos. Me gustaría mantenerme en lo alto. Entre los grandes, ¿por qué no en Inglaterra?", apuntó Benítez en Surrey (sur de Inglaterra), donde prepara el encuentro de este jueves de cuartos de final de la Liga Europa que les enfrentará al Rubin Kazan.

El futuro del entrenador español ha generado numerosos debates desde su llegada al club en noviembre para sustituir a Roberto Di Matteo, despedido después de que el Chelsea fuera eliminado de la Liga de Campeones, que habían ganado un año antes.

La experiencia de Benítez en el banquillo del Liverpool no gustó a los seguidores de los blues, que han dedicado cánticos peyorativos y silbidos al entrenador por su labor al frente del conjunto, que ha cosechado resultados irregulares en la Premier.

Tras anunciar en febrero su salida de Stamford Bridge a final de temporada, el técnico no se ha pronunciado sobre su futuro, que prefiere aparcar en beneficio del próximo encuentro y, en última instancia, de los resultados que obtenga hasta mayo.

"Si podemos ganar trofeos y terminar entre los tres primeros, fantástico. Todo el mundo será feliz. Ése es mi objetivo en este momento", afirmó ante los periodistas.