HISTÓRICO
Rafael Nadal llegó a 44 victorias consecutivas en Montecarlo
  • Rafael Nadal llegó a 44 victorias consecutivas en Montecarlo | El jugador español reapareció en el circuito tras haberse llevado el título en Indian Wells. FOTO AP
    Rafael Nadal llegó a 44 victorias consecutivas en Montecarlo | El jugador español reapareció en el circuito tras haberse llevado el título en Indian Wells. FOTO AP
Efe | Publicado el 18 de abril de 2013

El español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, continuó con su racha triunfal en el Masters 1.000 de Montecarlo y accedió con autoridad a los cuartos de final tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, decimosexto cabeza de serie.

Nadal, que busca su noveno título consecutivo en el Principado, no dio opción al jugador germano, al que derrotó por 6-2 y 6-4 en una hora y veinte minutos.

El balear se enfrentará en los cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov, que ganó al también alemán Florian Mayer por el mismo marcador de 6-2 y 6-4.

Nadal, que había caído ante Kohlschreiber en su último enfrentamiento el año pasado, aunque fue en la hierba de Halle, acumuló por lo tanto 44 victorias consecutivas en el torneo monegasco y 268 en su carrera en tierra batida.

El jugador español, que reaparecía en el circuito tras haberse llevado el triunfo en Indian Wells, minimizó el efecto del juego del germano, verdugo en la ronda precedente del también español Pablo Andújar.

Nadal fue muy superior en la primera manga y en la segunda bajó algo en su juego, pero mantuvo la consistencia y la constancia necesaria para no permitir alegría alguna a su oponente.

El tenista de Manacor arrolló a Kohlschreiber en el parcial inicial con dos rupturas, con dos rupturas del servicio del alemán, que alternó buenos golpes con importantes errores que le costaron muy caro.

En el segundo no pudo Nadal romper el saque de su rival en el juego inicial pese a tener una oportunidad. Aunque su dominio y el daño de sus golpes fueron inferiores, supo asestar el golpe definitivo en el séptimo juego para hacerse con el mando y sellar una nueva victoria ante las abarrotadas gradas de Montecarlo.

Este viernes tendrá una nueva oportunidad para incrementar su récord ante un rival en ascenso como Dimitrov, al que ganó en su único enfrentamiento en 2009, en la pista dura de Rotterdam (Holanda), aunque con ciertos apuros (7-5, 3-6 y 6-2).