HISTÓRICO
Raúl marcó dos goles en partido homenaje y aportó en la goleada del Schalke
  • FOTO AP
    FOTO AP
Efe | Publicado el 27 de julio de 2013

Miles de aficionados del Schalke 04 abarrotaron este sábado el estadio de Gelsenkirchen (Alemania) para rendir un homenaje tardío a Raúl González, el jugador español que pasó dos temporadas en el club y que sigue siendo recordado como el "señor".
 
Con el lema "Gracias Raúl", el Schalke se enfrentó al actual equipo del exinternacional español, el catarí Al Saad.

Raúl jugó el segundo tiempo con la camiseta del Schalke en un partido que acabó 9-0 para los alemanes, incluidos dos goles del español.

Antes de comenzar el encuentro, el delantero volvió a oír su nombre por la megafonía del estadio y recibió la ovación de un público que tiene en la memoria los 40 goles que marcó con su camiseta en 66 partidos de Bundesliga, 7 de la Copa de Alemania y 23 competiciones europeas.

Con Raúl en su alineación el Schalke ganó en 2011 la Copa de Alemania.

Pocos minutos antes de acabar el partido un hijo de Raúl fue el encargado de sostener el cartel en el que se indicaba el cambio del jugador para dar paso a Max Meyer, heredero de la camiseta número 7 que nadie ostentó en la pasada temporada como muestra de aprecio al delantero español.

El excapitán del Real Madrid y de la selección española abandonó el club en 2012 para irse a Catar y, de vuelta a Alemania, se mostró "orgulloso" de lucir de nuevo sus antiguos colores.
 
Según el Schalke, unas 100.000 personas se han sumado este sábado a los actos festivos organizados por el club germano para celebrar el inicio de la temporada.