HISTÓRICO
Realeza demandó a la revista Closer por fotos de Kate en topless
  • Realeza demandó a la revista Closer por fotos de Kate en topless |
    Realeza demandó a la revista Closer por fotos de Kate en topless |
AP y Efe | Publicado el 14 de septiembre de 2012

La familia real de Gran Bretaña entabló una demanda contra la revista francesa que publicó fotografías de Kate, la esposa del príncipe Guillermo, en topless.
 
El Palacio de St. James indicó este viernes que "hoy se inició un proceso legal por violación de privacidad en Francia" en nombre de la pareja real.
 
La revista francesa de farándula Closer publicó las imágenes borrosas este viernes pero insistió en que no violó la privacidad de la pareja. Las fotografías son las primeras en mostrar a la posible futura reina parcialmente desnuda.
 
Previamente, el Palacio calificó la publicación de las fotos como un abuso "grotesco" a la privacidad. Comparó el caso con la incesante persecución de la fallecida princesa Diana en los días previos a su muerte en 1997.

La revista francesa Closer, consideró que las imágenes "no son degradantes".

"Esas fotos no tienen nada de chocante, muestran a una joven bronceándose con los senos desnudos, como pueden verse millones en las playas", afirmó la directora de redacción de la revista, Laurence Pieau, quien señaló que poseían otras imágenes más fuertes que no han querido publicar.

La responsable de Closer señaló que "son fotos alegres, no degradantes", en contraste con las que la prensa británica publicó recientemente del príncipe Harry desnudo.

Pieau aseguró que la revista está dispuesta a defenderse en los tribunales.

La directora explicó que las imágenes fueron tomadas en la terraza de una villa que el vizconde Linley, hijo de la princesa Margarita, posee en sur de Francia.

"Es un lugar que se ve desde una carretera que hay al lado, todo el mundo pudo verlos", se defendió Pieau.

La directora señaló que compraron las fotos a un profesional y se negó a dar el precio de las mismas, aunque indicó que "no son los cientos de miles de dólares que se han dicho por ahí".