HISTÓRICO
Reanudan hoy las clases en la U. de A.
POR RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 18 de septiembre de 2012
El vicerrector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda , dijo que hoy se reanudarán las actividades académicas suspendidas ayer a las 3:30 de la tarde por disturbios protagonizados por unos 20 encapuchados que dijeron pertenecer a un comando comunista.

Los revoltosos trataron de cerrar la calle Barranquilla, para lo cual estallaron varias bombas papa, pero fueron repelidos por la Policía.

También intentaron destruir un torniquete de la portería de la Avenida del Río, al que le causaron daños por tres millones de pesos. En la puerta de la entrada peatonal de Barranquilla con la Avenida del Ferrocarril colgaron un cilindro negro, de unos 30 centímetros de largo, del cual salían unos cables y luego expertos antiexplosivos verificaron que se trataba de un artefacto de bajo poder elaborado con pólvora.

Sobre un encapuchado herido en una pierna por una explosión, Arboleda expresó que sólo era un rumor y que en la Enfermería no atendieron a nadie. El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Fabio Rodríguez , dijo que la reacción del Esmad impidió el cierre de las vías.