HISTÓRICO
Reclamante de tierras fue asesinado en Bello, Antioquia
Por DANIEL RIVERA MARÍN | Publicado el 05 de mayo de 2013
A las 6:30 de la noche de este sábado fue asesinado en su vivienda del barrio La Gabriela de Bello, Iván Darío Restrepo de 44 años de edad.
 
Iván Darío estaba registrado ante la Unidad de Víctimas y reclamaba la devolución de sus bienes de los cuales había sido despojado en Bello por grupos paramilitares, aseguró Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades). 
 
Según dice Quijano, quien acompañaba las reclamaciones, Iván Darío fue asesinado por "hombres armados que vestían prendas de uso privativo de la Policía Nacional".
 
Iván Darío contaba con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, "sin embargo él había pedido protección de la Policía de Bello, pero su queja fue desoída", afirmó el director de Corpades.
 
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, lamentó el hecho en su cuenta de Twitter: “Repudiamos con todo ahínco el asesinato del señor Iván Darío Restrepo, en Bello Antioquia, reclamante de tierras, ocurrido esta mañana”. Además, le explicó a El Colombiano, que la víctima es reclamante de predio urbano.