HISTÓRICO
Recolección de basuras en Bogotá tendrá las mismas rutas y horarios
  • Recolección de basuras en Bogotá tendrá las mismas rutas y horarios |
    Recolección de basuras en Bogotá tendrá las mismas rutas y horarios |
Colprensa | Publicado el 17 de diciembre de 2012

A vísperas del nuevo modelo de basuras que iniciará este miércoles, el secretario privado de la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, informó que la empresa titular, Aguas de Bogotá, ya tiene toda la información y conocimiento de las rutas y horarios acostumbrados por las actuales operadoras.
 
Con este modelo de recolección la Alcaldía recordó que será obligatorio el sistema de recolección de residuos reutilizables en bolsas blancas para impulsar el trabajo de los recicladores.
 
Sin embargo, Rojas explicó que aún no se encuentra listo este modelo. En este momento se encuentra en estudio qué tipo de vehículo se le entregará a los recicladores para que puedan cumplir con esta labor.
 
Para ayudar con este proyecto el sindicato de trabajadores de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (ETB) donará 25.000 bolsas blancas biodegradables para la recolección de residuos reciclables, lo cual pretende facilitar el trabajo de los recuperadores ambientales.
 
A su vez Rojas agregó que no se presentarán traumatismos ni emergencia sanitaria por la salida de cuatro empresas de aseo.
 
Se espera que este martes se oficialice los nombres de las empresas que se sumarán a este nuevo modelo de recolección de basuras, ya que se ha escuchado que una de las empresas que ha venido cumpliendo esta tarea, continuaría con el servicio.