HISTÓRICO
Red Unidos y desplazados serán primeros beneficiados de las cien mil viviendas gratis
  • Red Unidos y desplazados serán primeros beneficiados de las cien mil viviendas gratis | El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el director del DPS, Bruce Mac Master, presentaron los detalles. Foto Cortesía Presidencia.
    Red Unidos y desplazados serán primeros beneficiados de las cien mil viviendas gratis | El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el director del DPS, Bruce Mac Master, presentaron los detalles. Foto Cortesía Presidencia.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 20 de septiembre de 2012

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Bruce Mac Master, reiteraron este jueves que los primeros beneficiarios del programa de la entrega de cien mil viviendas serán la población de la Red Unidos y desplazados.
 
Así lo anunciaron al presentar cuáles serán las condiciones de entrega y los procesos del mismo.
 
Se precisó que entre la población desplazada tendrán prelación los hogares que pertenecen a la Red Unidos con subsidio asignado. Luego, los que pertenecen a Red Unidos, tienen postulación y son aptos para ser beneficiarios; los que pertenecen a Red Unidos y no están postulados para subsidio, y también los desplazados que pertenezcan al Sisbén 3.
 
En rueda de prensa, explicaron que los hogares damnificados por la segunda ola invernal y aquellos localizados en zonas de alto riesgo.
 
Vargas Lleras confirmó que hasta el 28 de septiembre estarán abiertas las convocatorias para oferentes de vivienda en todo territorio nacional. Después entregará al DPS la lista de los municipios que participaron en el programa y el número de viviendas que se construirán en cada uno, tanto en lotes públicos como privados, y las fechas estimadas de entrega de las viviendas.
 
Tras ello, se escogerán los hogares potencialmente beneficiarios y el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) postulará los hogares y el DPS definirá los seleccionados.
 
Mac Master aseguró que la adjudicación garantiza que las viviendas "no se asignarán a dedo".