Facebook, principalmente, se ha plagado de iniciativas de este tipo, para llevar a cabo proyectos como la entrega de regalos, mercados o la celebración de la Navidad en diferentes puntos: barrios de estrato bajo o veredas preferencialmente. Algunos están asociados a fundaciones con experiencia. Otros han asumido un compromiso propio y lideran sus propias campañas. Este es el caso de Daniel Uribe y sus compañeros de la RedEco, grupo de ingenieros ambientales de la U. de Medellín: "Estábamos haciendo un trabajo cerca de San Onofre, Sucre, y dimos con una comunidad indígena Sinú cuya escuela no cuenta con los recursos necesarios. Así que tomamos la decisión de empezar la campaña de recolección de útiles escolares. Ahí vamos promocionándola por Facebook para conseguir lo que se necesita".
Antes de que llegue la nochebuena cientos de proyectos se difunden todos los días también en Twitter, confiando en el voz a voz para captar todo tipo de ayudas y alegrar la Navidad de muchas familias de escasos recursos.
Si usted quiere ayudar, aún está a tiempo. Identifique el proyecto que más le llame la atención y comparta con alguien estas fechas especiales.