HISTÓRICO
Redes para ayudar a protegernos
POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 03 de diciembre de 2012
Con las fiestas decembrinas y la alegría de la época llega el miedo a ser víctimas de robos, licor adulterado u otros delitos.

Desde las redes sociales se gestan algunas iniciativas para salvar vidas. Una de ellas es una aplicación desarrollada por la empresa Syctrace para consultar si el licor a consumir es lícito.

La plataforma, recomendada por la Policía Nacional a través de Twitter, determina el origen del licor, con el número de la estampilla de la botella, sus características y hasta la tienda donde se compró. Así alertan sobre adulteraciones.

Otra de las iniciativas que quisimos resaltar tiene que ver con el uso de taxis. Manuela Saldarriaga, tuitera, fue víctima de robo en un taxi en el que, tres hombres, amenazaron con violarla.

A raíz de este incidente, @ManuelaSalda instó a sus seguidores a escribir en Twitter las placas de los taxis que toman con el fin de que sus amigos tengan esta información y puedan ayudarlas.

"Después de mi experiencia quiero la gente esté alerta y utilice las redes sociales para salvar su vida. Varias personas han comenzado a hacerlo".

A continuación les presentamos estas iniciativas que pueden mantenerlo a salvo.