HISTÓRICO
Reelección del presidente Santos no es una obsesión: ministro del Interior
  • Reelección del presidente Santos no es una obsesión: ministro del Interior |
    Reelección del presidente Santos no es una obsesión: ministro del Interior |
Colprensa | Publicado el 20 de diciembre de 2012

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que la reelección del actual presiente de la República, Juan Manuel Santos, es una opción más no una obsesión del Gobierno.
 
“Esto significa que en materia de resultados tal vez en lo que hemos fallado es en el anuncio, más no en materia de resultados porque allí hay muchas cosas para mostrar”, sentenció Carrillo.
 
El jefe de la cartera política hizo esta afirmación al entregar un balance de sus primeros cien días al frente del ministerio, en los que destacó el servicio a las regiones y la construcción de la paz.
 
En estos 100 días uno de los compromisos ha sido hacer política con P mayúscula, mediante el diálogo directo con los alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles, para poner en marcha la modernización de los entes territoriales en lo político y lo administrativo”, aseguró Carrillo.
 
De la misma manera, el funcionario destacó los proyectos aprobados por el Congreso en concierto con el Ejecutivo en los que destacó el régimen de distritos; el régimen para las áreas metropolitanas, el fuero penal militar; el presupuesto bianual de regalías; la creación del sistema de convivencia escolar y las medidas para mejorar la liquidez y el uso de los recursos en el sector salud colombiano.
 
El ministro destacó también el diálogo entre el Gobierno Nacional y la Mesa Permanente de Concertación de los indígenas en el país, “el encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y los miembros de la Mesa Permanente de Concertación, resultó ser una pieza clave en las relaciones del ejecutivo con los líderes de las distintas organizaciones indígenas, renovando el diálogo político con nuestros compatriotas”.
 
Además, señaló el acuerdo firmado con las comunidades LGBTI del país, a lo que según el jefe de la cartera se suma “la campaña llamada: respeto a la libertad sexual, la cual compromete al Gobierno y reconoce la problemática de esa comunidad al plantear públicamente que esos actos discriminatorios no son tolerados”.