HISTÓRICO
Reelección del Procurador Ordóñez no fue bien recibida en las redes
  • Redes Sociales
    Redes Sociales
Perla Toro Castaño | Publicado el 28 de noviembre de 2012

Contrario a lo que muchos pensaban, la mañana del miércoles 28 de noviembre, no estuvo marcada por la presencia de Madonna en las redes sociales.

Durante la mitad del día, el tema que dominó las agendas tuiteras fue la reelección del procurador General de la Nación, Alejandró Ordóñez.

Las opiniones de los colombianos estuvieron enfrentadas; pero, sin duda alguna, fueron más las miradas en contra de dicha decisión política, que los clamores a favor.

Tanto el Congreso de la República, como el Partido Liberal, recibieron fuertes críticas de quienes navegan en Twitter. Esto puede reflejarse en declaraciones como la de Jair Roberto Vargas, quien se identifica como @JairVargasM, "en el congreso hay 80 miserables Senadores que no valoran a la mujer, por eso votaron ayer para reelegir a Alejandro Ordóñez como procurador".

En un sondeo que realizó EL COLOMBIANO en la red social Facebook también se dejaron claras las opiniones. Le preguntamos a nuestra comunidad de lectores, si estaban de acuerdo con la reelección de Ordóñez. 92 personas respondieron a la pregunta, de ellas 70 dijeron no estar de acuerdo con la decisión del Congreso, 20 afirmaron estar de acuerdo y solamente dos personas señalaron que aunque están de acuerdo, consideran que es necesario un cambio.

Pero, las reacciones no fueron negativas en su totalidad. Algunos como Ricardo Ramos, @RamosRicardoB en Twitter, aplaudieron la decisión. "La reelección de Alejandro Ordóñez, es resultado de las buenas acciones y de la perseverancia por encima de los comentarios y las falacias".

El tema ha sido tan mencionado en el día que, solamente en Twitter, la palabra procurador ha sido utlizada más de 60 mil veces en las últimas 48 horas. Por su parte, el nombre Alejandro Ordóñez, ha sido mencionado por 20 mil tuiteros.