HISTÓRICO
Sucesos breves

Reelegidos en el Administrativo



Medellín
El Tribunal Administrativo de Antioquia informó que la sala plena de la corporación de justicia regional, luego de la sesión ordinaria del 4 de febrero pasado, los magistrados decidieron reelegir unánimemente en sus cargos de presidente de la corporación a Omar Enrique Cadavid Morales y a Jairo Jiménez Aristizábal, como vicepresidente, para el período 2005-2006.

Voceros del Tribunal Administrativo de Antioquia dijeron que esta decisión se recibió con agrado dadas las calidades profesionales de estos dos profesionales. De esta forma, queda definido el cuadro directivo de la alta corporación judicial.


Murió otro minero en el Nordeste



Remedios
Electrocutado murió cuando trabajaba en la mina La Bartolita, de Remedios, Joaquín Esteban Peña Ortega.

El minero hizo contacto con un cable de alta tensión cuando extraía oro de un socavón.
En lo que va corrido del año han muerto en pequeñas minas de explotación aurífera en zona rural del municipio de Segovia, vecino de Remedios, siete mineros.

Según las autoridades de la población, estos accidentes se deben a la falta de medidas de seguridad y el exceso de confianza por parte de algunos mineros que se confían en el tiempo que llevan trabajando en la profundidad de la tierra.


Capturados cuando negociaban cocaína



Medellín
Unidades de la Policía Nacional atendiendo información ciudadana llegaron a una vivienda ubicada en el Barrio La Gabriela en el municipio de Bello y dieron captura a 3 hombres de 29, 30 y 32 años de edad, sorprendidos en flagrancia cuando negociaban entre ellos una muestra de un kilo de cocaína.

Luego de indagarle a uno de los aprehendidos, el mismo indicó el lugar de ubicación de otros 76 kilos del alcaloide, que efectivamente fueron hallados camuflados entre basura y escombros, en un matorral ubicado a un costado de la vía que comunica los municipios de Bello y Copacabana.

Los detenidos y la cocaína incautada pasarán a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Un civil muerto por Policía en Girardota



Girardota
Un confuso incidente se registró anoche en el parque de Girardota, cuando se registró un tiroteo que dejó a un civil muerto, un transeúnte y un policía heridos.

Según informó el secretario de Gobierno de la población, Guillermo León Vélez, un hombre, por razones desconocidas, desarmó a un policía, lo que produjo la reacción de sus compañeros. Se produjo un forcejeo en el que murió el hombre y resultaron heridos un subintendente y un transeúnte.
Desde el 9 de diciembre no se registraban muertes violentas en Girardota.