HISTÓRICO
Reforma a la Salud no avanza por impedimentos de senadores
Colprensa | Publicado el 18 de junio de 2013
La plenaria del Senado no ha podido avanzar este martes en la discusión de la ley estatutaria de la salud, por cuanto se están aprobando más de una docena de impedimentos por parte de los senadores.
 
La mayoría de esos planteamientos se han dado porque los senadores aducen que tienen familiares trabajando con el sistema de salud, bien sea porque son médicos o dueños de IPS.
 
De la misma forma se planteó que el impedimento se da porque en algunos casos se han financiado las campañas políticas con aportes de las EPS, bien sea en casos individuales o para los partidos.
 
Los senadores Juan Carlos Restrepo (Cambio Radical), Edison Delgado (liberal) y Manuel Enríquez (La U), señalaron que los impedimentos no se deberían avalar porque no son causal de beneficio particular o que esa situación lleve a perder la investidura.
 
El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que “estamos es denegando la función del parlamento colombiano, llamo a la sensatez de los impedimentos”.
 
La discusión del proyecto se prevé seguirá hasta entrada la noche, y el objetivo de la presidencia del Senado es votar este martes la ley.