HISTÓRICO
Este jueves comienza maratón de socialización de la Reforma Tributaria
  • Reforma Tributaria: comienza maratón de socialización | Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.
    Reforma Tributaria: comienza maratón de socialización | Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.
Colprensa | Publicado el 07 de noviembre de 2012

Este jueves inicia la maratón de socialización de la reforma tributaria con el primer foro en la capital del país, donde se escucharán las inquietudes de los gremios, expertos y congresistas que tienen sobre el proyecto de ley.

En la Biblioteca Luis Ángel Arango se discutirán los principales puntos de la iniciativa gubernamental. Este foro será el punto de inicio de la 'maduración' del proyecto de ley que fue trabajado durante más de año y medio por el Gobierno.

En la primera socialización de la reforma en el Congreso, específicamente a las comisiones económicas conjuntas, los senadores y representantes propusieron realizar foros en todo el país con el fin de discutir y aclarar el articulado. Las ciudades en las que se llevarán a cabo son: Montería, Cartagena, Cali, Medellín y Barranquilla.

Según Buenaventura León, representante a la Cámara, con estos foros se busca intercambiar lo que se ha venido discutiendo en las tres subcomisiones que se crearon para estudiar los principales puntos de la reforma (renta en personas naturales, parafiscales e IVA) y de las cuales el congresista hace parte.

“Estos foros serán un espacio para escuchar a todos los gremios y sectores que tienen preocupaciones frente al proyecto. Hay que socializar con las regiones para madurar la iniciativa y entre todos construir una gran propuesta”, agregó.

El senador de la comisión tercera Mauricio Lizcano, del Partido de La U, dijo que una de las propuestas es que a las personas naturales empleadoras también se les aplique el alivio de la reducción de parafiscales, ya que éstos son los mayores contratistas de la informalidad y el Gobierno no los está incluyendo dentro del proyecto de ley. Hoy las comisiones económicas se reunirán para seguir discutiendo la tributaria.