HISTÓRICO
Presidente Santos felicitó al Congreso por aprobación de reforma tributaria
  • Presidente Santos felicitó al Congreso por aprobación de reforma tributaria | Archivo |
    Presidente Santos felicitó al Congreso por aprobación de reforma tributaria | Archivo |
Colprensa | Publicado el 21 de diciembre de 2012

El presidente Juan Manuel Santos se mostró satisfecho por la aprobación de la reforma tributaria en el Congreso de la República.
 
El Jefe del Estado destacó que en la fase final para la aprobación del proyecto “no se metieron micos, como mucha gente creía”, y de paso felicitó al Legislativo “por el estudio juicioso que hizo de cada artículo”.
 
Santos, en diálogo con La F.M. dijo que “esta es una muy buena reforma que va a lograr los objetivos” para los que fue presentada ante el Congreso.
 
El primer mandatario criticó a quienes “buscaban desinformar”, al referirse a que la reforma les quitaría recursos al Sena y al Icbf.
 
“Es todo lo contrario –dijo Santos- esas dos entidades salieron fortalecidas porque tendrán más recursos”.
 
Y agregó que la bondad del proyecto aprobado es que no se buscaban más recursos sino “corregir un régimen tributario injusto y regresivo”.
 
También se mostró confiado en que con la reducción del impuesto a la nómina se podrá impulsar el empleo. “En este Gobierno hemos creado más de dos millones de empleos, pero la mayoría es empleo informal. Ahora lo que queremos es formalizar muchos de esos empleos, por eso bajamos los impuesto a la nómina”, explicó el presidente Santos.