HISTÓRICO
Regalos en el último minuto
POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO Y JUAN DAVID ORTIZ FRANCO | Publicado el 20 de diciembre de 2012
Por costumbre, falta de tiempo o de dinero, pocos días antes de la Navidad los centros comerciales reciben a los clientes que salen para hacer sus compras de última hora.

La Twittercrónica recorrió El Hueco, uno de los sectores con mayor actividad comercial durante la temporada, y encontró a cientos de personas que buscan sus regalos entre la multitud.

"A veces la plata aparece al final", dice Paula Roldán mientras pregunta por algo en un almacén de juguetes. Muy cerca Sebastián García, vendedor de otro de local de la zona, asegura que se prepara para trasnochar porque en años anteriores sus compañeros recibieron clientes hasta las dos de la mañana.

A pocas cuadras, frente a un mostrador con zapatos deportivos, Daniel Acosta dice que su trabajo le impidió hacer sus compras con anticipación.

Pero, además de buscar el regalo ideal, comerciantes y compradores se preocupan por las condiciones de seguridad. Según el Coronel Fabio Rodríguez, Comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana, para diciembre la institución cuenta con un grupo conformado por más de 500 hombres que custodian el centro y que se suman a otros dispositivos de seguridad alrededor de los centros comerciales en otros sectores.