HISTÓRICO
Registraduría abrirá este sábado y ampliará horario por temporada escolar
Sergio A. Naranjo M. | Publicado el 18 de enero de 2013
Para atender la alta demanda de trámites de identificación para niños y jóvenes que se presenta como consecuencia del inicio de la temporada escolar, la Registraduría amplió su horario de atención de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y abrirá las oficinas este sábado desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La apertura en semana de las oficina por 12 horas que aplicará en las oficinas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Mitú, Santa Marta, Montería y Neiva, se extenderá todo enero y será reevaluada a principios de febrero.

En los últimos días en algunas Registradurías Auxiliares y Especiales la demanda de trámites de identificación, sobre todo de tarjetas de identidad, se ha duplicado, con relación al total de usuarios que se atienden en otras épocas del año.

Las seccionales y la oficina central en Bogotá estarán disponibles para tramitar tarjetas de identidad, que se expiden para menores de edad entre los siete y los 17 años; registro civil de nacimiento y renovación, duplicados o rectificaciones de cédulas.

Se espera que para febrero el flujo de personas disminuya y se mantenga en las cifras promedio con lo cual se volvería al horario habitual de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

En la actualidad 1.533.606 documentos de identidad están pendientes por ser reclamados por sus titulares en todo el país. Durante el horario adicional se podrá  reclamar también la cédula amarilla con hologramas y la tarjeta de identidad azul.

La Delegación de la Registraduría con mayor número de cédulas y tarjetas de identidad por ser reclamadas es Bogotá, con 329.430 documentos; seguida de Valle, con 217.153, y Antioquia, con 166.524 documentos.