HISTÓRICO
Remontar es costumbre en Nacional: Sachi
  • Remontar es costumbre en Nacional: Sachi | Hernán Vanegas, Enviado Especial-Bogotá | Cuando el rostro era el mejor, el de la felicidad. Santiago Escobar en la celebración del gol nacionalista con Carlos Rentería.
    Remontar es costumbre en Nacional: Sachi | Hernán Vanegas, Enviado Especial-Bogotá | Cuando el rostro era el mejor, el de la felicidad. Santiago Escobar en la celebración del gol nacionalista con Carlos Rentería.
Wilson Díaz Sánchez | Publicado el 12 de junio de 2011

"No es posible que en dos rebotes se nos vaya un partido que habíamos planteado bien, que lo manejábamos y que teníamos ganando".

Así se expresó Santiago Escobar al hablar de la derrota 2-1 ante Equidad.

"Tuvimos asociación, manejo, veníamos haciendo un buen trabajo; sin embargo, tenemos que estar más atentos en una final y no permitir que en dos jugadas se nos vaya de las manos un resultado", agregó el timonel verde.

Escobar se lamentó, igualmente, por las jugadas que no se concretaron. "En el segundo tiempo tuvimos tres situaciones para resolver y no lo hicimos. De visitante no resolver, te cuesta al final".

Y mirando hacia el juego de revancha, el sábado, el estratega manifestó que "lo que nos queda en Medellín es estar fuertes mentalmente, saber trabajar sin desesperarnos, y aprovechar las oportunidades que tengamos".

Es consciente que Equidad será más duro de visita, porque "sabemos que va a esperar y a contraatacar. A la saciedad ha demostrado que se defiende bien y de visitante mejor, que tiene buenos argumentos defensivos. Por eso tenemos que tener una buena presión, casi desde el minuto inicial, saber manejarnos en espacios reducidos, y buscar con buena movilidad un resultado de un partido que será intenso desde el primer minuto".

Sachi finalizó diciendo que para ese planear ese juego habrá que tener cabeza fría, mirar una y otra vez el vídeo y tener la sapiencia para armar el equipo. "Nacional está acostumbrado a estas remontadas heroicas".