HISTÓRICO
Reprograman tala de árboles del túnel verde
  • Foto archivo
    Foto archivo
Por Rodrigo Martínez Arango | Publicado el 27 de junio de 2013

Al no lograrse un acuerdo con los ambientalistas, las directivas de Metroplús y la Alcaldía de Envigado optaron por continuar las obras y la tala de árboles del túnel verde.

Javier Darío Toro, gerente de Metroplús, aseguró que se presentaron nueve alternativas que no fueron aceptadas por quienes protestan por la tala de árboles del corredor verde de la 43A.

Toro señaló que en total se detectaron 532 árboles en ese corredor, de los cuales se deben talar 172. Sin embargo, ante los reclamos, la cifra se redujo a 132. También se estudia cómo salvar 40 de ellos.

Inicialmente la compensación de árboles era de 500, pero se elevó a 2.000. Es decir, se plantarán 15 unidades por cada árbol talado y no tres como estaba previsto inicialmente. Este proceso se realizará con la supervisión de Corantioquia. Durante la reunión se definió la ubicación de una estación para bicicletas en esta zona. 

Metroplús y el Municipio de Envigado rechazaron la propuesta de los ambientalistas de no hacer el tercer carril exclusivo para el sistema de transporte, porque quedaría una vía de dos carriles, uno para este sistema y el otro para el transporte mixto, lo que interferiría en la movilidad.