HISTÓRICO
Juan Carlos Varela tendrá detención domiciliaria por muerte de tres motociclistas en Bogotá
Colprensa | Publicado el 24 de enero de 2013

La juez 30 de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y Juan Carlos Varela Bellini, de darle detención domiciliaria luego de que el procesado aceptara haber causado la muerte a tres motociclistas en La Calera (Cundinamarca), cuando conducía su vehículo en estado de embriaguez en julio de 2012.

La decisión de la juez se dio luego de analizar un recurso de reposición interpuesto por la defensa, después de que se negara en un primer momento el preacuerdo.

Así las cosas, en el fallo que se dará a conocer el próximo seis de febrero se establecerá que Varela Bellini tendrá que pagar una pena de cinco años y nueve meses de detención domiciliaria.

El preacuerdo estableció la modificación del delito de homicidio doloso agravado con lesiones personales a homicidio agravado culposo con lesiones personales. Además de una inhabilidad para manejar vehículos por el mismo tiempo en la que está establecida la condena.

El abogado de las víctimas de Varela, César Augusto Londoño, señaló que si bien la juez se había opuesto al preacuerdo, la misma no podía tener injerencia en la pena que se acordó.

Además, señaló que las víctimas participaron en la realización del preacuerdo que también determina una reparación.