HISTÓRICO
RESPUESTAS INVEROSÍMILES
  • RESPUESTAS INVEROSÍMILES |
    RESPUESTAS INVEROSÍMILES |
Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA | Publicado el 19 de abril de 2013

Me recuerda mi amigo Norberto Vargas que en el reinado de belleza de Perú, recién pasado el pavoroso tsunami que azotó a Japón y estando en su final la revolución en Libia, el jurado les hizo unas preguntas a las candidatas para medir su preparación académica:

Señorita Trujillo, ¿Cree usted que Gadafi debe dejar a Libia?

Respuesta: Pues yo creo que si no se quieren se deben separar y si tienen niños deben pedir el divorcio.

Señorita Miura, ¿Qué opina usted del tsunami del Japón?

Respuesta: Pues a mí me gusta más el tiramisú.

Señorita Junín, ¿Qué dice usted al saber que el epicentro fue en el mismo Japón?

Respuesta: Pues si Lima tiene un Megacentro, Medellín tiene a Unicentro, ¿por qué Japón no puede tener un epicentro?

Señorita Tacna, ¿Cuál es su opinión sobre la inundación en el Japón?

Respuesta: Que no me explico por qué se inundó, teniendo la muralla china.

Con esas bellezas peruanas tan preparadas para responder preguntas de actualidad en ese momento, no nos deben extrañar algunas respuestas que nos dan en Venezuela a raíz de las pasadas elecciones en las que, según el Consejo Nacional Electoral se le dio la victoria a Nicolás Maduro, con un resultado angustioso de doscientos setenta mil votos, muy discutibles, dadas las ventajas de cedulación, presiones estatales, tarjetón de diez fotos contra una, prebendas económicas y muchas más.

Dice el candidato "ganador" que "es muy sencillo, hay una mitad que es mayoría y otra mitad que es minoritaria".

El gobierno socialista y chavista le había dicho al mundo entero que no se permitían jurados o veedores internacionales porque el sistema electoral venezolano es de los mejores y más seguros del mundo, pero que sí habría invitados especiales a los comicios. Los invitados no pueden llegar a fiscalizar ni hacer preguntas al país que los recibe. En otras palabras, no hubo una veeduría internacional. Si buscaron la mediación de Unasur, ¿por qué no invitaron a Capriles, dueño de la otra mitad de los votos a que expusiera sus quejas y pruebas de fraude?

Miembros del CNE explicaron que el sistema de votación es electrónico, el elector elige su opción de voto en un computador y este le imprime una papeleta que deposita en la urna.

Todos sabemos que los sistemas electrónicos son manipulables. ¿Cuántas estafas se producen continuamente por medios electrónicos? ¿A cuántas personas les roban, o clonan tarjetas de crédito o débito constantemente? Pero la papeleta impresa y depositada en una urna, debe quedar como prueba y constancia de la elección, ¿por qué no se pueden recontar para seguridad de todos?

No le interesa al gobierno socialista venezolano, que se descubra un posible fraude para haber ganado las elecciones. Si no hay respuestas verdaderas y sinceras, no nos digamos más mentiras.

ÑAPA: Aída Suárez, quien fuera presidenta, secretaria ejecutiva y tesorera de la Organización Indígena de Antioquia OIA, fue detenida y fue sometida a juicio por el Consejo Local Indígena en Necoclí. Según la decisión que tome este Consejo, pasará al Consejo Regional para ser juzgada por otras acusaciones. Ojalá se haga justicia para mayor respetabilidad de estas comunidades indígenas.