HISTÓRICO
Restituyen esquema de seguridad a Fernando Quijano, presidente de Corpades
  • Restituyen esquema de seguridad a Fernando Quijano, presidente de Corpades
Unidad de Interacción | Publicado el 12 de abril de 2013

Desde el jueves, 11 de abril, a través de su cuenta de Twitter @FdoQuijano, el presidente de la ONG de derechos humanos Corpades, denunció públicamente el retiro de su escolta por parte de la Policía Nacional.

A su petición, se unieron decenas de tuiteros que, mencionando al alcalde de Medellín Aníbal Gaviria y al presidente Juan Manuel Santos, pedían una explicación a esta medida.

“El esquema de seguridad, en mi caso, es un tema delicado, si se tienen en cuenta las amenazas a las que estoy expuesto, así como otros miembros de Corpades. La presencia de la Policía minimiza el riesgo para nosotros”, afirmó Fernando Quijano.

En la tarde de este viernes el inconveniente pudo ser superado luego de una reunión de dos horas con Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección, el Coronel Mora Pastrana, jefe del Grupo de Protección de la Policía,  Liliana Uribe de la Corporación Jurídica Libertad y personal de la dirección de Derechos Humanos del Valle de Aburrá.

“Creo que lo sucedió fue un malentendido de comunicación con la Policía, pero gracias a la intervención del doctor Villamizar y los demás asistentes se pudo llegar a un acuerdo y devolver los hombres que hacen parte de mi esquema de seguridad, desde el mismo momento del término de la reunión”, explicó.

Finalmente, Quijano agradeció la solidaridad de todas las personas que manifestaron apoyo e interés por su seguridad en las redes sociales. “Estos medios digitales nos sirven para visibilizar las situaciones y hoy sentí el respaldo de mucha gente”, concluyó.