HISTÓRICO
Retirarme era lo más prudente
  • Retirarme era lo más prudente | FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    Retirarme era lo más prudente | FOTO MANUEL SALDARRIAGA
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 06 de mayo de 2013

¿Qué pasó, qué motivó su renuncia tras cinco meses de labores en el Medellín?
"Hay momentos en los que se deben tomar decisiones y lo más prudente era retirarme... Nada distinto a lo que dice el comunicado: situaciones personales y familiares, pero de resto todo bien".

¿Se ha sentido maltratado por la prensa o la afición?
"Para nada... A uno siempre le da tristeza retirarse, porque estoy muy encariñado con la institución, me entregué al ciento por ciento a ella. Se quiso hacer lo mejor y se dejó una base sentada para que Carlos Mario Mejía pueda seguir adelante con el club. Con el grupo de trabajo, con los jugadores y el cuerpo técnico que hay ahora, y con el que llega, esta institución, que es grande, tiene que seguir adelante".

¿Imaginó que su período de trabajo iba a ser tan corto?
"Cuando uno llega a las empresas no sabe cuánto tiempo va a estar, si poco o mucho. Uno llega a trabajar y prestar su mejor servicio y así lo hice yo".

¿Cómo queda el Medellín?
"Hay unos socios comprometidos, con un cuerpo administrativo excelente y con muchas ganas. El Medellín tiene futuro y con un poco de tiempo y de paciencia el equipo va a dar los resultados que se están esperando".

"Eso es lo que pide, paciencia?
"No estoy diciendo que no se tenga, sino a la hinchada que la tenga y que siga apoyando al equipo".

¿Han perdido mucho tiempo en la elección de técnico?
"No se está perdiendo tiempo, sino que se busca la mejor elección. Hay que tener cuidado a la hora de la selección".

¿Está triste ?
"Obviamente, pero primero satisfacción por el deber cumplido y haber enrutado las cosas hacia donde queríamos y que van caminando. Es triste tener que retirarse por circunstancias ajenas".

¿Qué le queda por manifestar?
"Mil gracias a los socios, a los compañeros de trabajo, a los jugadores y a la hinchada por el apoyo que me dieron, así algunos no hayan querido. Pero uno aprende a conocer la crítica. Lo que sí tengo muy claro es que en todo momento se trabajó para acertar, buscar lo mejor para la institución y para sus barras".