HISTÓRICO
Revelan detalles de los dos alemanes secuestrados por el Eln
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 07 de febrero de 2013

Nuevos datos e información se conocieron del secuestro de Breur Uwe y Breuer Günther Otto, los dos ciudadanos alemanes que fueron secuestrados por la guerilla del Eln.

Los hombres, cuya edad promedio es de 70 años, habrían salido hace un año y medio de Alemania tras su jubilación para hacer un recorrido por Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía, de allí, al parecer, embarcaron en su vehículo rumbo a América, según informó el portal semana.com.
 
Según la publicación los alemanes habrían viajado en su vehículo marca Toyota a diesel desde Chile hasta Colombia y después seguirían su recorrido a Venezuela.
 
Con fotos y videos, de los dos hombres antes de ser plagiados por el grupo subversivo, semana.com revela detalles sobre el recorrido que han hecho a través del mundo.

Las fotos dan cuenta de dos hombre de avanzada edad sentados junto a su carro mientras conversan y se alimentan al borde de un camino veredal.

En una de las imágenes se lee el nombre de cerca de 31 países por los cuales Breur Uwe y Breuer Günther Otto habrían hecho su correría.
 
El Eln se adjudicó el secuestro de los dos hombres a los que tildó de "agentes de inteligencia". 

Por su parte el presidente Santos reclamó la liberación de los dos alemanes: "Libérenlos. Les ofrecemos que enviamos al Cicr, porque no queremos hacer ninguna operación que ponga en peligro la vida de los secuestrados", afirmó Santos.

El Gobierno alemán informó que creó un gabinete de crisis para analizar la situación y abogar por su liberación.