HISTÓRICO
Revólveres de Bonnie y Clyde serán subastados en septiembre
  • Revólveres de Bonnie y Clyde serán subastados en septiembre |
    Revólveres de Bonnie y Clyde serán subastados en septiembre |
Efe | Publicado el 14 de julio de 2012

Los revólveres que portaba la famosa pareja de gángsters Bonnie Parker y Clyde Barrow, cuando fueron asesinados en Louisiana en 1934 serán subastados el 30 de septiembre en Nashua, New Hampshire en Estados Unidos, informó este sábado la casa de subastas RR.

En una subasta dedicada a "gángsters, forajidos y agentes del orden" se venderán al mejor postor el revolver Colt Detective Special del calibre 38 de Parker y la Colt modelo 1911 que portaban el 23 de mayo de 1934 cuando fueron abatidos por la policía en una carretera secundaria cerca de Bienville Parish en Luisiana.

La casa de subastas posee documentos originales que atestiguan que se trata de las armas verdaderas, según indicó en su página web.

También se subastará la caja donde portaba sus cosméticos Parker, que la policía encontró en el vehículo de los gángsters, tras el tiroteo, así como un reloj de bolsillo que portaba Barrow ese día y otras armas de la pareja.

Entre el resto de objetos que pertenecieron a grandes capos de la década de los años treinta, hay una carta que escribió a lápiz John Dillinger cuando estaba preso en la cárcel estatal de Indiana, así como un manuscrito de Al Capone y una pistola automática de bolsillo.

La subasta podrá ser seguida en internet y los que quieran comenzar a hacer sus apuestas pueden hacerlo ya inscribiéndose en su página web.