HISTÓRICO
Rigoberto Urán es segundo en el Giro
  • FOTO CORTESÍA AP
    FOTO CORTESÍA AP
Por Juan Diego Cartagena Ortega | Publicado el 07 de mayo de 2013

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán tuvo un gran desempeño en un día marcado por la lluvia y dos ascensos, ocupando el cuarto lugar de la cuarta etapa.
 
El urraeño del Team Sky trabajó a lo largo de la carrera para el líder de su equipo, el británico Bradley Wiggins, pero en el embalaje final fue quien dio la pelea por el primer puesto, consiguió finalmente ponerse a 17 segundos de Luca Paolini (Katusha) en la general.

El italiano Enrico Battaglin, del equipo Bardani, fue el más rápido de la etapa de 246 kilómetros que se disputó entre Policastro Bussentino y Serra San Bruno, en la que su compatriota Luca Paolini (Katusha) mantuvo la camiseta rosa del líder.
 
Bradley Wiggins (Sky), actual campeón del Tour de Francia y medallista de oro en la persecución en los Juegos Olímpicos, bajó del segundo al sexto puesto al perder 17 segundos, mientras que su compañero Sergio Luis Henao escaló al octavo puesto, a 37 segundos.
 
Róbinson Chalapud, integrante del Team Colombia, hizo gala del buen nivel colombiano guerreando de igual a igual en el final de la etapa con el excampeón del Giro Danilo Di Lucca (2007) y venciéndolo en el último premio de montaña.

Los también corredores del Team Colombia, Carlos Julián Betancur y Leonardo Fabio Duque, robaron protagonismo con un par de escapadas, pero al final fueron alcanzados por el lote.
 
Otro de los colombianos, Carlos Alberto Betancur (Ag2r) llegó dentro del grupo de punta y se sitúa entre los tres primeros de la general de los jóvenes.