HISTÓRICO
Urán se tiene fe en la cronoescalada y confía mejorar el tercer puesto en el Giro
  • Urán se tiene fe en la cronoescalada y confía mejorar el tercer puesto en el Giro
Efe | Publicado el 20 de mayo de 2013

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, jefe de filas del equipo Sky en el Giro de Italia tras la retirada del británico Bradley Wiggins, considera que la cronoescalada del jueves "puede cambiar la carrera" y confía en mejorar su actual tercer puesto en la general.
 
"La última semana va a ser dura, pero va a ser una gran carrera. Espero que el tiempo sea bueno para que podamos ascender todas las cumbres, veremos lo que pasa. La cronoescalada será importante y puede cambiar la carrera. Me siento bien y tengo plena confianza", declaró Urán a cyclingnews.
 
La contrarreloj del jueves en Trento, de 20 kilómetros en ascenso, y el recorrido montañoso de las dos últimas etapas llenan de optimismo al colombiano, vencedor en la jornada con final en Altopiano del Montasio.
 
Urán está tercero en la general, a 2:46 minutos del líder, el italiano Vincenzo Nibali, y a 1:26 del australiano Cadel Evans. Este domingo, en la decimoquinta etapa, con final en el Galibier, Urán llegó décimo con el mismo tiempo que Nibali y Evans, a 54 segundos del vencedor, el italiano Giovanni Visconti.
 
"Nibali, Evans y Santambrogio están en forma. Ayer (domingo) era difícil ganar tiempo porque las fuerzas están muy parejas entre nosotros. Ahora lo importante es descansar y ver qué sucede en las etapas que faltan", comentó el colombiano.
 
Urán se considera adaptado al frío alpino. "Mi nevera en Colombia no produce tanto frío como el de estas cumbres. Afortunadamente, me he acostumbrado después de correr en Europa varios años, pero ¡qué frío!".