HISTÓRICO
Rinoceronte negro occidental fue declarado extinto
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 26 de abril de 2013
La última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas presentada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Iucn) declara oficialmente al rinoceronte negro occidental como una especia extinta.
 
Además de la extinción de este rinoceronte negro occidental, la subespecie del rinoceronte blanco del norte se encuentra al borde de la extinción y fue clasificada como Posiblemente Extinguida en Estado Silvestre.
 
Según Iucn, el rinoceronte de Java también corre peligro, ya que es posible que se haya extinguido debido a la caza ilegal del animal que se desencadenó en Vietnam durante el 2010.
 
Las principales amenazas que acechan a los rinocerontes son la falta de apoyo y voluntad política para promover la conservación de sus hábitats.

Además, estos animales son uno de los objetivos más importantes de la caza furtiva, pues sus cuernos son perseguidos con fines comerciales.
 
Pese a los programas de conservación que se desarrollan en el mundo, el 25 por ciento de los mamíferos está en peligro de extinción.