HISTÓRICO
Rionegro y Guarne se ilusionan con el ascenso
  • Rionegro y Guarne se ilusionan con el ascenso | La juventud será la constante del Alianza Oriente para jugar la B en el estadio Diego Palacios de Guarne. FOTO RÓBINSON SAÉNZ
    Rionegro y Guarne se ilusionan con el ascenso | La juventud será la constante del Alianza Oriente para jugar la B en el estadio Diego Palacios de Guarne. FOTO RÓBINSON SAÉNZ
Por JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 20 de julio de 2012

Alvaro Hernández cree que Deportivo Rionegro se mantendrá como protagonista pese a la salida de sus principales hombres. Héctor Estrada promete que el debutante Alianza Oriente de Guarne no hará quedar mal al departamento.

Ellos son los técnicos de los dos equipos que tendrá Antioquia en la segunda parte de la edición 23 del Torneo Postobón en Colombia que comenzará este sábado con los partidos Fortaleza-Universitario de Popayán y Real Santander-América, conjunto que ganó la primera parte y tiene asegurada la promoción.

Para Hernández, esta parte es “más exigente, debido a que los llamados grandes se reforzaron mejor con el anhelo del ascenso”. Sin embargo, no tiene ningún temor y si que menos dudas de que los “leones meterán miedo por el buen proceso que traemos”.

No podrá contar con los 20 goles de Jéfferson Duque (pasó a Nacional), ni con la velocidad de Jamillackson Palacios (Envigado) y mucho menos con la seguridad de Johnny Rivera (América), Sebastián Puerta y Carlos Gallego (Huila).

Pero el estratega Hernández pide que “no dejen de apostarle al Rionegro a partir del domingo, porque también sabe jugar bien al fútbol, tiene un buen proyecto, dirigentes que planean bien e hizo cinco contrataciones, entre ellas el experimentado volante Gustavo Rúa, para no desentonar”.

Guarne debuta en la B
Para hacerse sentir en la Primera B, que tendrá su fase eliminatoria hasta el 13 de octubre, la semi de octubre 20 a noviembre 17 y la final noviembre 24 y diciembre 1°, Héctor Estrada acudirá a la infraestructura de Nacional, el apoyo del alcalde de Guarne, Luis Eduardo Ochoa, y la sed de triunfo de su juventud.

Sobre lo que puede ofrecer su escuadra desde mañana, Estrada resaltó que “éramos Alianza Petrolera y estamos felices por la colaboración de los directivos de Nacional y de su cuerpo técnico liderado por Juan Carlos Osorio, ya que la idea es que Alianza Oriente tenga la misma propuesta futbolística que manejarán los verdes en la Liga Postobón-II”.

Ese optimismo que les sobra a los técnicos de los elencos paisas es el mismo con el que se encuentra Jesús Kiko, Eduardo Lara, Carlos Silva y Alvaro de Jesús Gómez para intervenir en un torneo que volverá a Villavicencio (Academia se llama Llaneros), cuenta con extranjeros y en diciembre definirá el nuevo campeón.