HISTÓRICO
River Plate venció a Boca Juniors en el primer amistoso de verano
Efe | Publicado el 20 de enero de 2013

River Plate se quedó este sábado en la noche con el primer superclásico del fútbol argentino al vencer por 2-0 a Boca Juniors, en un encuentro válido por el torneo de verano que se disputó en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Con dos tantos del uruguayo Rodrigo Mora, el equipo que conduce Ramón Díaz se impuso con autoridad y logró la primera alegría del año ante el eterno rival  que, desde este 2013 cuenta con el regreso a la conducción técnica de Carlos Bianchi.

En un encuentro de trámite parejo, el conjunto Millonario logró poner la balanza de su lado con las buenas actuaciones del debutante Leonel Vangioni, su capitán y ex Zaragoza, Leonardo Ponzio, y la cuota goleadora de Rodrigo Mora, que ya le lleva convertidos cuatro tantos a Boca -tres con su actual club y uno anterior con Defensor Sporting de Uruguay-.

En Boca Juniors, en tanto, hizo su presentación el mediocampista uruguayo Ribair Rodríguez, que llega al fútbol argentino luego de una temporada en el Siena italiano.

Este triunfo supone la segunda alegría del año para River Plate, que en su estreno 2013 venció también por 2-0 a Independiente en el mismo estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

Por su parte, Boca Juniors acumuló su segunda derrota consecutiva en la era Bianchi, ya que en el primer partido del año perdió 2-1 frente a Racing Club por este mismo cuadrangular de verano.

River Plate y Boca Juniors volverán a enfrentarse dos veces más antes del inicio de la temporada: el próximo 29 de enero en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el 2 de febrero en el Mario Kempes de Córdoba.

La atención de estos encuentros de pretemporada están centrados en los técnicos, ya que tanto Ramón Díaz en River Plate como Carlos Bianchi en Boca Juniors están iniciando su tercer ciclo al frente de sus respectivas instituciones con historiales de triunfos y títulos en ambos casos.