HISTÓRICO
River Plate y Racing protagonizan el clásico más antiguo de Argentina
AP | Publicado el 04 de abril de 2013

River Plate y Racing Club chocarán con el objetivo de no perderle pisada al líder Lanús, que a su vez se las verá con Boca Juniors cuando se dispute este fin de semana la octava fecha del torneo Final del fútbol argentino.

Protagonistas del clásico más antiguo del balompié argentino, River y Racing no pueden darse el lujo de perder puntos porque si ello ocurre y triunfa Lanús, el equipo Granate dejaría a ambos bastante relegados.

Lanús encabeza la tabla con 17 puntos, escoltado con uno menos por Newell's Old Boys, que el domingo recibirá a Colón. Tercero marcha Godoy Cruz (14) y luego aparecen River (13); Quilmes, Arsenal (12); Racing (11) y Tigre (10), entre los principales aspirantes al título. Boca tiene apenas 7 unidades, cuatro más que los coleros Estudiantes y San Martín.

Preocupado por la falta de gol, el técnico de River Ramón Díaz haría varios cambios en el equipo y cambiaría radicalmente el ataque con el ingreso de Rogelio Funes Mori y Carlos Luna como titulares en lugar de David Trezeguet, campeón Mundial con Francia en 1998, y el uruguayo Rodrigo Mora.

Apenas ocho goles a favor en siete partidos demuestran la falta de poder ofensivo en los millonarios, que vienen de empatar 0-0 ante Vélez en la fecha anterior cuando Racing doblegó 1-0 a Estudiantes.

"Estamos todos parecidos en cuanto al nivel, pero River es River más allá de los nombres", dijo el técnico de Racing, Luis Zubeldía.

River lo tiene de hijo a Racing ya que cuenta con una ventaja de 86 triunfos sobre 38 de su rival en el historial de 166 partidos.

Boca, a salir de los últimos puestos
Lanús, por su parte, defenderá la punta ante un Boca
que el pasado miércoles venció 1-0 a Barcelona de Ecuador, para quedar a un paso de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

San Lorenzo (9 puntos), sufrirá la ausencia de su arquero y capitán Pablo Migliore cuando visite el sábado a Vélez (8).

Migliore se encuentra en una cárcel de máxima seguridad tras ser detenido el domingo -tras un partido en el que su equipo perdió 1-0 con Newell's- acusado de encubrimiento en una causa por homicidio en la que están involucrados los líderes de la barra brava de Boca Juniors, club en el que jugó y del cual es fanático.

En lugar de Migliore atajará Matías Ibañez, dijo el técnico de los Cuervos, Juan Antonio Pizzi.

La fecha se completa con All Boys-Independiente (viernes); Tigre-Atlético Rafaela; Unión-Argentinos Juniors; Godoy Cruz-Belgrano; Quilmes-San Martín (sábado); Arsenal-Estudiantes (domingo).