HISTÓRICO
Robeiro y Estrada tienen “volando” al Petrolera
  • Robeiro y Estrada tienen "volando" al Petrolera | Héctor Estrada y Robeiro Moreno pusieron a funcionar al Alianza en la B. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    Robeiro y Estrada tienen "volando" al Petrolera | Héctor Estrada y Robeiro Moreno pusieron a funcionar al Alianza en la B. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
POR JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 29 de octubre de 2012

Robeiro Moreno pasó de defender al Once Caldas, Nacional y Bucaramanga a luchar por el orden, el buen juego, tratar bien la pelota, el toque y el fútbol vertical.

Esa tarea se la propuso desde que hizo sus pinitos de entrenador en los semilleros paisas Colo Colo, Alexis García y Boca Juniors. Y con dicho objetivo llegó como asistente técnico al Alianza Oriente que, este semestre, tiene por sede Guarne.

Y gracias a la confianza que le brindó el técnico Héctor Estrada, piensa que la está consiguiendo. Entre los dos pusieron a marchar al equipo que en Barrancabermeja era colero del Torneo Postobón y en Antioquia se convirtió en protagonista al disputarle al América y al Bucaramanga el cupo para la final.

Haber dejado huella y derrochar responsabilidad en 13 temporadas de profesionalismo le han servido a Robeiro para generar confianza entre jóvenes como Juan Pablo Nieto, Christian Palomeque, Dairo Asprilla y Andrés Rentería , quienes le creen por la seriedad con la que jugó.

No obstante, todo es aprendizaje. "A mis 42 años hay que seguir preparándome y debo aprovechar las enseñanzas del profesor Estrada", dice Moreno, quien trabaja para sobresalir en la nueva generación de estrategas de la que también hacen parte Sergio Guzmán , Jaime Bran Gómez , Julián Vásquez y Darío Sierra. Para ello cree, debe seguir aportando para que este Alianza figure.