HISTÓRICO
Róbinson Chalapud, 12° en el G.P. Miguel Induráin
Por Pablo Arbeláez Restrepo | Publicado el 30 de marzo de 2013

Róbinson Chalapud (Team Colombia) fue el mejor de los 16 pedalistas criollos que participaron en el G.P. Miguel Induráin, que este sábado tuvo la victoria del ciclista esloveno Simon Spilak (Katuscha), tras una prolongada fuga de 150 kilómetros.

Chalapud perdió 2.11 frente al vencedor de la competencia que estuvo acompañada por fuerte lluvia, algo de sol y bajas temperaturas, cercanas a los siete grados centígrados, informó www.biciclismo.com

En la fuga de la jornada que tuvo una duración de 150 kilómetros, de los 181 que comprendió la competencia, estuvieron involucrados Juan Chamorro, Wilson Marentes y Rivera, pero en los kilómetros finales fueron absorbidos por el gran lote que tenía el liderazgo de Alejandro Valverde (Movistar Team).

Wilson Marentes fue el ganador de las metas intermedias, y figuró, igualmente en los sprints especiales y en la montaña.

Cayetano Sarmiento (Cannondale) fue el segundo de los colombianos en la general final, a 2.14 del vencedor Simon Spilak, quien resistió la fuga en solitario por espacio de 40 kilómetros.

Spilak, Intxausti, Moreno, Landa, Denis, Salerno, Domagalski, Marentes, Merino, Anthony, Chamorro y Rivera protagonizaron la fuga de la jornada desde el kilómetro 40, con una máxima ventaja de casi nueve minutos.

El también colombiano Argiro Ospina (Movistar), debutante en las filas de la élite de Europa, fue otro de los cuatro retiros de su equipo. El antioqueño cumple su proceso de adaptación al lado de Nairo Quintana -corre finalmente en la Vuelta al País Vasco- y Alejandro Valverde, entre otros.

Buena parte de estos corredores toman parte, este domingo, en la Vuelta a La Rioja, igualmente en territorio español.