HISTÓRICO
Rodrigo Acevedo logró el primer puesto en el Ironman de Nueva Orleans
  • Rodrigo Acevedo logró el primer puesto en el Ironman de Nueva Orleans | Acevedo sacó con una ventaja de 50 segundos sobre Keith Butsko, de Estados Unidos. FOTO COLPRENSA
    Rodrigo Acevedo logró el primer puesto en el Ironman de Nueva Orleans | Acevedo sacó con una ventaja de 50 segundos sobre Keith Butsko, de Estados Unidos. FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 22 de abril de 2013

El triatleta colombiano Rodrigo Acevedo, del equipo Porvenir, terminó este domingo en el primer lugar en su categoría y quedó de 21 en la general del Ironman 70.3 de New Orleans.
 
Con una marca de 4 horas y 5 minutos, la mejor que ha hecho en esta temporada, Rodrigo realizó el recorrido de 1.9 km a natación en 29 minutos. Los 90 kilómetros de bicicleta los completó en 2 horas y 13 minutos. Y los 21 kilómetros de atletismo los cumplió en una hora y 20 minutos.
 
Acevedo sacó con una ventaja de 50 segundos sobre Keith Butsko, de Estados Unidos, quien lo había derrotado en Galveston, hace 15 días.
 
“Estoy bien, y a pesar de que las dos carreras fueron muy seguidas (Galvestone el 7 de abril y New Orleans el 21 del mismo mes) mi cuerpo no se resintió y todo terminó bien. Estas carreras tan duras no sólo se ganan con un físico muy fuerte sino especialmente, con una mente centrada, serena y muy fuerte”, afirmó Acevedo.
 
Rodrigo regresa este lunes a San Antonio, en Estados Unidos, para entrenar con miras a enfrentar el Ironman 70.3 de Florida, en el que luchará de nuevo por otra victoria para Colombia.
 
El integrante del equipo Atletas con Porvenir estará en Colombia para competir en la Media Maratón de Bogotá el domingo 28 de julio.
 
Rodrigo Acevedo van Arcken nació en Colombia en 1986. En el 2009 consiguió el tercer puesto en el mundial de Ironman de Hawaii y se coronó Campeón Mundial de la distancia Ironman 70.3 como aficionado. Hoy entrena en San Antonio, Estados Unidos.